Las Gafas EDGE Tactical Sharp Lente negra, son gafas balísticas, fabricadas por Edge en policarbonato de alto impacto, siendo una solución óptica excelente y resistente a los impactos, utilizadas actualmente por el ejército. Están diseñadas para proporcionar al usuario una protección del sol,viento y los residuos del aire, además gozan de un recubrimiento especial que ofrece una extraordinaria protección contra la abrasión y la niebla. Todas las gafas de Edge llevan la marca CE, que demuestran que las gafas son conformes a los requisitos de la Directiva Europea 89/686 y cumplen los requisitos de EN 166:2001,170,172. Disponibles montura color negro.
Gafas Edge Táctical de protección balística con cristales de color transparente y montura en colornegro mate . Incorpora tecnologías Vapor Shield (antivaho), AntiScratch (antiarañazos) y filtro G-15. Ideales para la práctica de tiro o para la conducción. Protección 99.9% contra los rayos UVA/UVB/UVC.
Edge Táctical se ha comprometido a maximizar la seguridad de los ojos. Esta seria responsabilidad requiere pruebas rigurosas para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares nacionales (EEUU).
Edge Táctical se convirtió en la primera compañía en producir con éxito lentes polarizadas pasando el test de seguridad ANSI. Hay dos métodos para producir lentes polarizadas. Un método, llamado "termoformado", que nunca ha producido lentes polarizadas lo suficientemente robustas como para soportar las intensas pruebas de impacto exigidos por las normas ANSI Z87 + y MCEPS. El segundo método es fabricar lentes de policarbonato moldeadas por inyección, contienen cristales ionizados que filtran la luz de una manera similar a la película polarizada, pero dejan las lentes lo suficientemente robustas como para soportar los estándares de impacto intensos requeridos por ANSI Z87 + y Normas MCEPS militares.
Lente G-15: Estas lentes tienen un filtro especial que aumentan el contraste y definición de imagen ofreciendo una sensación refrescante a los ojos. esta tecnología fue diseñada por la fuerza aerea de los EEUU para maximizar la transmisión de la luz en 555 nm (luz verde/amarilla). Las gafas G-15 son perfectas para una amplia gama de condiciones.
3x ANTISCRATCHLas lentes de las gafas Edge tienen un triple revestimiento antiarañazos para resistir golpes y roces y así garantizar una mayor vida útil.
VAPOR SHIELD
Tecnología desarrollada por Edge Eyewear para evitar los problemas de visión en entornos extremos resiste vapor, congelación, vaho...
PRUEBAS ANSI y MCEPS
La montura y las lentes deben poder resistir un pico de 500g que se deja caer desde una altura de 1,27 metros, las lentes deben ser capaces de soportar la penetración de una aguja con un peso de 44,2 gr. arrojada desde una altura de 1,27 metros.
Cuando se realiza una prueba conforme al manual ANSI se considera suspenso el elemento completo cuando ocurre cualquiera de los casos siguientes:
- Fractura de la lente
- Penetración de la superficie posterior de la lente
- Una pieza se separa por completo del interior de las gafas
- La lente no es retenida por la montura
- La lente y/o la montura tocan la zona ocular, incluso si las gafas están intactas
.